top of page
Zen Interior Design

Consentimiento Informado

QR code for this page

Esta información es para ayudarle a tomar la decisión voluntaria informada sobre recibir la acupuntura. La acupuntura está destinada a mejorar o aliviar los síntomas que interfieren en la salud o bienestar físico, psíquico y mental de tipo agudo o crónico. Los métodos de acupuntura pueden incluir, pero no se limitan a, la acupuntura misma, la ventosaterapia, la farmacopuntura, la electroacupuntura y la acupresión.

La acupuntura consiste en la inserción de agujas muy finas en la piel en puntos energéticos. Las ventosas son un tipo de tratamiento en la que se colocan ventosas sobre la piel para mejorar la libre circulación de la energía y la sangre. La acupresión es una técnica manual que consiste en hacer presión para movilizar las articulaciones y tejidos blandos. La electroacupuntura utiliza corriente eléctrica terapéutica para aumentar el efecto de la acupuntura. La farmacopuntura consiste en inyectar diferentes fármacos, sustancias o vitaminas en los puntos de acupuntura para prolongar el efecto.

picture of informed consent in Spanish

Generalmente, la acupuntura es eficaz y segura. Los efectos adversos post punción son raros y pueden incluir, pero no están limitados a, los siguientes: moretones, adormecimiento o hormigueo cerca de los sitios de tratamiento, el espasmo muscular, desmayos y la agravación de los síntomas. Riesgos peligrosos incluyen daño a los nervios o órganos, incluyendo la punción pulmonar (neumotórax). Entumecimiento y hormigueo son los efectos secundarios comunes de la electroacupuntura. Después de tratamiento con ventosas, hay cierto riesgo de moretones, ampollas y quemaduras. Los efectos secundarios más comunes de las inyecciones en los puntos de acupuntura son moretones, sangrado y infección de la piel.

bottom of page